La Empresa de Servicios – EDESER S.A., fue fundada el 18 de noviembre de 1996 formando parte de una empresa española. Mediante Decreto Supremo N° 1448, en diciembre de 2012, el gobierno de Bolivia dispuso la transferencia de las acciones en favor del Estado Plurinacional de Bolivia, garantizando la continuidad de los trabajadores y mejorando las condiciones laborales.

A partir del 2013 EDESER S.A. forma parte, como filial de ENDE Corporación, especializándose en servicios en diferentes áreas de la cadena productiva del sector eléctrico, logrando de esta manera ser actor principal en el cumplimiento del plan eléctrico 2025 del Estado Plurinacional de Bolivia. Dentro de este marco, el 12 de noviembre de 2015, EDESER S.A. cambia de nombre a ENDE Servicios y Construcciones S.A. de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 7° del mismo Decreto Supremo, mantiene su naturaleza jurídica de Sociedad Anónima, regida por el Código de Comercio, en tanto entre en vigencia una normativa específica que regule la participación accionaria del Estado en la misma.

En la actualidad, ya con más de 19 años de experiencia en el rubro de Ingeniería Eléctrica, viene desarrollando obras y proyectos de gran envergadura en empresas e instituciones públicas y privadas a lo largo del país. Incorporando nuevos tipos de servicios desde la nacionalización, con el objeto de brindar a nuestros clientes una solución integral a sus necesidades, avalando mediante su confianza nuestra capacidad de organización técnica y administrativa, siempre enfocada a la mejora continua.

A partir de 2015, ENDE Servicios y Construcciones S.A. absorbió tres nuevas unidades de negocio, como ser: la fábrica de postes, brindando el servicio de provisión de postes de hormigón a empresas del rubro eléctrico, empresas de telecomunicación y otros; el taller de vehículos, brindando el servicio de reparación y mantenimiento de vehículos y maquinaria tanto a clientes del sector eléctrico, empresas y clientes particulares y la imprenta que brinda servicio de impresión de facturas y formularios a clientes de la Corporación.

De la misma manera, ENDE Servicios y Construcciones S.A. presta los servicios del área comercial en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Cobija, como también se están llevando a cabo proyectos en diferentes áreas en los departamentos de Tarija, Beni, La Paz, Pando, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro, beneficiando a una mayor cantidad de población y ampliando el área de cobertura, manteniendo el crecimiento como empresa nacionalizada.