CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA SUBTERRÁNEA - TRAMO SUBESTACIÓN SALAR SALA DE MEDIA TENSIÓN - PLANTA DE KCL Y CONEXOS, FASE I

La obra se encuentra localizada en el interior del Salar de Uyuni, a 100 km al suroeste de la ciudad de Uyuni, en el municipio de Colcha K, de la provincia Nor Lipez, del departamento de Potosí (sudoeste de Bolivia), aproximadamente, a 500 km al sur del departamento de La Paz. La Subestación del Salar de Uyuni, actualmente en ejecución, es uno de los proyectos más significativos dentro de la cadena productiva del sector; la construcción de las líneas subterráneas tienen por objeto alimentar dos circuitos: Alimentador 1, Planta de Sales de Potasio KCL (Obras civiles y eléctricas); Alimentador 2, Planta de Sales de Potasio KCL (Obras civiles); Alimentador 5, pozos y piscinas (Obras civiles y eléctricas) y Planta de Carbonato de Litio (Obras civiles). El alcance del servicio comprendió:
       • Obras civiles de las cámaras y ductos.
       • Montaje y tendido subterráneo de la acometida de 24,9kV.


RETIRO, TRASLADO Y ALMACENAJE DE REDES VIEJAS A POBLACIONES DE PULACAYO Y TASNA - SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN UYUNI – POTOSÍ – 2018

El servicio de almacenaje se encuentra ubicado en las poblaciones de Tasna y Pulacayo, en el municipio de Uyuni, de la provincia Antonio Quijarro, del departamento de Potosí. Comprende actividades de retiro de postes, cables, estructuras de media y baja tensión, los cuales son depositados en los distintos almacenes del lugar.
La ejecución del proyecto permite desarrollar y continuar un proceso sostenido y eficiente de electrificación rural, líneas eléctricas del sistema de distribución, de la red de distribución de MT (Media Tensión) - y BT (Baja Tensión), para brindar un mejor servicio en lo que a calidad se refiere, y uso racional de la energía eléctrica en actividades domésticas, salud, educación, producción, industria y otros, facilitando su desarrollo económico.


DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE REDES DE DISTRIBUCIÓN EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN SISTEMA COBIJA I, II y III

Proyecto de ENDE Corporación, desarrollado como un proceso sostenido y eficiente, a fin de proporcionar y mejorar el servicio de energía eléctrica en el departamento de Pando, mediante la extensión de líneas eléctricas en Media y Baja tensión, en el área urbana y periurbana de la ciudad de Cobija, derivadas del sistema de generación propia y mejorando las redes existentes.


MEJORA DE 9,72 KM DE LÍNEAS DE MT Y BT - MUNICIPIO DE HUARINA

La obra se ha desarrollado en el sector de la población de Huarina, perteneciente al municipio de mismo nombre, de la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz. Dicho proyecto fue ejecutado, según contrato, con la empresa distribuidora de energía DELAPAZ (Sistema Nuevo).
Se realizó la construcción de 9,72 km de línea y el izado de 217 postes de eucalipto y concreto.


CONSTRUCCIÓN ALIMENTADOR TAHUAPALCA

La obra se ha desarrollado en el sector de la población de Aramani, perteneciente al municipio de Palca, provincia Murillo, del departamento de La Paz. Dicho proyecto fue ejecutado, según contrato, con la empresa distribuidora de energía DELAPAZ (Sistema Nuevo).
Se realizó la construcción de 18,97 km y 16,86 km de red trifásica en Media Tensión, distribuidos en 2 tramos.


CONSTRUCCIÓN SALIDA ALIMENTADOR CORO CORO EN 24,9 Kv

La obra se ha desarrollado en el sector de la población de Coro Coro, perteneciente al municipio del mismo nombre, provincia Ingavi, del departamento de La Paz. Dicho proyecto fue ejecutado, según contrato, con la empresa distribuidora de energía DELAPAZ (Sistema Nuevo).
Se realizó la construcción de 10,5 km de línea trifásica de Media Tensión, el izado de 109 postes de concreto de 12 metros, y el tendido de 31,60 km de cable aluminio desnudo, con alma de acero 4/0 AWG y 10, 5 km de cable aluminio Steel 4 AWG.


CONSTRUCCIÓN ALIMENTADOR KALLUTACA EN 24,9 kV

La obra se ha desarrollado en el sector de la población de Kallutaca, perteneciente al municipio de Laja, provincia Ingavi, del departamento de La Paz. Dicho proyecto fue ejecutado, según contrato, con la empresa distribuidora de energía DELAPAZ (Sistema Nuevo).
Se realizó la construcción de 18 km de Línea Trifásica de Media Tensión, el izado de 194 postes de concreto de 12 metros, y el tendido de 47,23 km de cable aluminio desnudo con alma de acero 4/0 AWG, y 18 km de cable aluminio Steel 4 AWG.


CONSTRUCCIÓN Y/O REMPLAZO DE REDES DE DISTRIBUCIÓN EN MEDIA Y BAJA TENSIÓN EN EL MUNICIPIO DE ACHACACHI

Como proyecto de DELAPAZ, tiene el objetivo de proporcionar y mejorar el servicio de energía eléctrica en el departamento de La Paz, mediante la extensión de líneas eléctricas en Media y Baja Tensión, derivadas del sistema, mejorando las redes existentes.
El Proyecto contempla la construcción y/o remplazo de redes de distribución, en Media y Baja Tensión, en el municipio de Achacachi.
El proyecto abarca la construcción y/o remplazo de 2,5 km de red de Media Tensión monofásica, 18,9 km de red monofásica de Baja Tensión.


INSTALACIÓN CABLE DE TIERRA YUNCHARÁ – LA TABLADA

El objetivo del proyecto es mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico, mediante la extensión de líneas de tierra que permite mejorar el sistema de sub transmisión de la planta solar a la subestación La Tablada, para tener un sistema eficiente y proporcionar energía eléctrica con calidad de servicio. La línea de interconexión Yunchará – La Tablada, es una línea aérea en 24,9 kV y tiene un trazo de aproximadamente 62,5 km desde la Planta Solar Yunchará ubicada en el altiplano tarijeño hasta la subestación La Tablada en la ciudad de Tarija.


REUBICACIÓN LÍNEA MEDIA TENSIÓN ALIMENTADOR K18 (2da. Parte)

Dando continuidad al Proyecto de Reubicación de línea de Media Tensión Whilakhara, se realizó la segunda parte del mismo, este trabajo permite incorporar de una manera más efectiva a la economía nacional, y al habitante del área de influencia del departamento de Potosí. Se ampliará y mejorará la cobertura del servicio eléctrico, mediante la extensión y mejora de líneas eléctricas para que el sistema de distribución, de la Minera San Cristóbal, proporcione energía eléctrica con calidad y eficiencia. El proyecto está ubicado en el campamento Toldos, provincia Nor Lípez, del departamento de Potosí.


CONSTRUCCIÓN CAPTACIÓN DE AGUA POTABLE FISCULCO - SUCRE, COMPONENTE SUBESTACIÓN ELÉCTRICA

En diciembre de 2017 el Estado Plurinacional de Bolivia emitió un Decreto Supremo para establecer el Proyecto de Captación de Agua Fisculco, como un Proyecto de Emergencia Nacional, en ese sentido y como parte de uno de los componentes del mismo, ENDE Servicios y Construcciones S.A., participa en el componente de la Subestación Eléctrica.
El Proyecto está ubicado en la ciudad de Sucre (Fisculco), del departamento de Chuquisaca. El trabajo incluye el diseño final del proyecto, la ejecución y provisión de materiales.
Este proyecto pretende contribuir a la mejora de infraestructura y servicios de energía eléctrica, coadyuvando al desarrollo de la región.

Certificación ISO 9001:2015


Comprometidos con ofrecer a nuestros clientes un servicio con valor agregado, ENDE SYC S.A.. ha implementado y certificado un sistema de gestión de calidad, bajo Norma ISO 9001:2015. Otorgado por la empresa alemana TÜV Rheinland.





Correo Institucional
Facebook
Youtube
Twitter
Whatsapp
ENDE S&C 03/2020 - DERECHOS RESERVADOS
(+591 2) 2977970
800-10-1069
endesyc@endesyc.bo
www.endesyc.bo
ENDE - Servicios Y Construcciones
Avenida Iturralde Nº 1309 Zona Miraflores La Paz - Bolivia